Carmen Romero

CARMEN ROMERO

Licenciada en Filología moderna; además de ser profesora de bachillerato, es editora y traductora de diversos libros como “Artemisa” de Anna Banti o “La variante de Lüneburg” de Paolo Mauresing.

Elegida Diputada por Cádiz cuatro legislaturas seguidas, desde 1989, empieza su carrera sindical y política en los años 60 afiliándose al PSOE en 1969 y participando en la fundación de FETE-UGT en Sevilla y en Cádiz y en la fundación de la Agrupación Socialista de Moratalaz. En el 31 congreso del PSOE fue impulsora de la cuota del 25% y dentro de la comisión de Política Social y Empleo, interviene y presenta iniciativas parlamentarias en los temas relacionados con Empleo, Formación y Mujer. En 1999 participó en el Grupo de Trabajo constituido para el estudio de una ley Integral contra la Violencia de Género.

Organizadora de los Encuentros Euro-Magrebíes en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes y del I Encuentro de Mujeres Parlamentarias Euromagrebiés; actualmente es Presidenta del Grupo de Amistad Euromagrebí “Círculo Mediterráneo”; forma parte del Patronato de la “Fundación Tres Culturas del Mediterráneo” y Codirectora del curso “Mujers de ambas orillas” en la Universidad Internacional de Sevilla, junto con la profesora Najia el Boudali de la Universidad de Casablanca

Anuncios

Acerca de Monicando

Periodista y bailaraina. Todo lo demás es relativo :-)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carmen Romero

  1. Pingback: Verdad Poética y Capital Humano | Rosario Acuña 2010's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s