Paca Sauquillo

PACA SAUQUILLO

Abogada desde el año 1966, nació en Madrid (España) el 31 de julio de 1943. La labor de la defensa de los Derechos Humanos y en la lucha por las libertades públicas es una constante que se manifiesta en toda su actividad pública, ininterrumpida y a lo largo de toda su vida (Cívica, Profesional, Política, etc …), tanto en la época de la Dictadura como en la actual Democracia Española.

Ejerció como abogada penalista en numerosos asuntos nacionales, ante las Audiencia Provinciales españolas, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional. Creó uno de los primeros Despachos Laboralistas de Madrid, conocido como Despacho de Lista en 1970, defendió a sindicalistas de las fábricas de Pegaso, Standard Eléctrica, Marconi, etc …, durante la década de los 70.

Abogada acusadora en diferentes acciones populares, ejercitadas para la defensa de los Derechos Fundamentales de las personas. Defendió a estudiantes, obreros, políticos miembros de sindicatos, etc … ante el Tribunal de Orden Público. Con la llegada de la democracia actuó en asuntos civiles y familiares. Publicó el primer libro sobre reclamaciones en la Ley de Divorcio. Desde 1981 asesoró y defendió a más de 3.000 personas afectadas por el Síndrome Tóxico producido por el aceite de colza, asistiendo a todas las actuaciones judiciales. Esta sentencia ha sentado jurisprudencia sobre delitos contra la salud pública. En 1979 fue candidata a la Alcaldía de Madrid en las primeras elecciones democráticas por la ORT. Diputada Autonómica desde1983 hasta 1994, siendo Presidenta de la Comisión de Urbanismo por el PSOE. Senadora del PSOE por la Comunidad de Madrid desde 1983 hasta 1994, siendo miembro de la Comisión de Justicia y ponente de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Anuncios

Acerca de Monicando

Periodista y bailaraina. Todo lo demás es relativo :-)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s