La VII Escuela Feminista Rosario de Acuña comienza.

NOTA DE PRENSA (para difusión inmediata)

ÁFRICA EN EL MARCO DEL FEMINISMO GLOBAL

VII ESCUELA FEMINISTA ROSARIO DE ACUÑA

A 29 de junio de 2010, Gijón (Asturias).-

Mañana, día 30 de junio y el 1 y 2 julio tendrá lugar en Gijón la VII Escuela Feminista Rosario de Acuña en el Centro de Cultura Antiguo Instituto organizado por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón 2010.

Esta  Escuela representa desde sus orígenes, un  espacio privilegiado de encuentro  para  el  análisis del  Feminismo contemporáneo a escala global. Esta dirigida por Amelia Valcarcel, filósofa y catedrática de reconocido prestigio intelectual y actual Consejera de Estado. Junto a ella, filósofas, politólogas, abogadas y economistas españolas y africanas  de largo recorrido profesional y elevad o compromiso social  reflexionarán y debatirán sobre el pasado, presente y futuro de la  compleja y difícil situación de las millones de mujeres que habitan África.

Continente diverso y  marcado  por guerras coloniales, tribales y civiles dónde la violencia es una, pero no la única, forma de neutralizar la participación social y política femenina. Esclavitud  sexual, ablación, fístula obstétrica son algunas otras. Sin embargo las mujeres de África desempeñan un papel decisivo en el desarrollo social y económico de sus países.  Conscientes de ello comienzan a rebelarse contra su  destino, reivindicando espacios de poder.

Las expertas participantes en estas jornadas de este lado del estrecho serán: Amelia Valcarcel, Alicia Miyares, Carmen Romero, Paca Sauquillo y Marisa Soleto y del otro lado: Diakhoumba Gassama (Senegal), Christine Epoluke Bombula (República Democrática del Congo) y Muthoni Wanyeki (Keny.

Las ruedas de prensa se celebrarán cada día a las 16:30 en el Salón de Conferencias del Antiguo Instituto de Gijón (Asturias).

Programa:

Miércoles 30 de junio: Las áfricas: los continentes que hay en uno y sus evoluciones al momento presente

Ponentes: Diakhoumba Gassama, Alicia  Miyares  y Amelia Valcárcel

Jueves 1 de julio: Los caminos: el África QUE MIGRA; EL África histórica; los movimientos políticos y el feminismo africano

Ponentes: Christine Epoluke Bombula, Paca Sauquillo y Amelia Valcárcel

Viernes 2 de julio: Las heridas: las guerras coloniales, las tribales y las civiles, las heridas de las mujeres: ablación, fístula, esclavitud sexual..

Marisa Soleto, Muthoni Wanyeki y Carmen Romero

Para más información y contacto estaré a su disposición a través del mail: monicaboullosa@gmail.com y del móvil: 636581118.

Mónica Boullosa Alvarez

Responsable de Comunicación

VII Escuela Rosario  de Acuña.

 

Anuncios

Acerca de Monicando

Periodista y bailaraina. Todo lo demás es relativo :-)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s